Olga Prieto visita MAAZI A Coruña

“La esencia de mi trabajo son las piedras, yo creo a partir de ellas”

Desde hace pocos meses sus joyas se han convertido en el complemento perfecto de las prendas de nuestra colección MAAZI.

Marian vio por primera vez la colección de joyas de Olga en una publicación de VOGUE. En seguida, sin dudar un minuto, tomó la decisión de que quería esas joyas en su tienda MAAZI, ya que cumplía la filosofía de la marca. La conexión fue inmediata entre ambas, la una feliz de tener un punto de venta en su ciudad natal y la otra de tener joyas de una diseñadora de la ciudad. Pura química.

Olga es maravillosa, y escucharla hablar de su proyecto de joyas es un placer, por la pasión con la que lo cuenta.

Se fue a Méjico por amor hace ya más de 17 años y allí es donde entró en contacto con el mundo fascinante lleno de luz que el país le ofrecía; barrios de calles empedradas con casas de colores, los mercadillos, la artesanía.

En uno de esos mercadillos es donde conoció al que hoy aún sigue siendo su complemento en el diseño de joyas, un artesano, que trabaja junto con el equipo de artesanos que son hoy en día, todas las joyas, una a una, no existe ningún proceso mecanizado, cada joya es única.

Cada obra de joyería es una pieza exclusiva porque se modela con la imperfección maravillosa de la precisión de la mano. Las joyas de Olga Prieto son creadas en latón, una aleación de cobre y cinc, sin moldes. Se elaboran a partir de alambre y lámina, a golpe de martillo, yunque y fuego.

Cada mañana Olga llega al taller y trabaja con la que es la base de su inspiración: “la esencia de mi trabajo son las piedras, yo creo a partir de ellas”. Olga no boceta, trabaja sobre la mesa creando, añadiendo, quitando, estrechando o aumentando junto a sus artesanos. Cada día es un proceso creativo, como dice ella: “Cada diseño se crea como una receta de cocina, añadiendo o quitando ingredientes hasta encontrar la receta perfecta”.

Para despedirse, Olga agradeció a MAAZI por ser la representación de sus joyas en una ciudad tan especial para ella.

Para MAAZI es un orgullo poder representarla.

Quizás te interese